Vamos a trabajar en la manifestación de lo que se viene gestando desde que arrancamos: vision board. Un tablero que vas a poder tener siempre a mano, ya sea en tu celular o en la pared de tu habitación, de tu oficina, donde sea que quieras tener ese espacio sagrado que es sólo para vos y que representa la vida que querés vivir.
Y así vamos a asegurarnos de que siempre estés inspirada por el amor hacia vos misma, y que si en algún momento de la vida te falta motivación salga de un lugar positivo, genuino y que te haga crecer como persona y no de castigarte.
Es una representación visual de la vida que queremos vivir y de la persona que queremos ser, y funciona como un mapa que nos recuerda lo realmente importante y hacia dónde nos dirigimos.
Se basa en la idea de que cuando imaginamos nuestras metas logradas y nuestros objetivos cumplidos, nuestro subconsciente está on fire y bien activo haciendo que las cosas pasen. Es un mix de algo racional que vamos a ver en breve y algo emocional. Al revés de lo que pasa siempre, en este caso creemos para ver.
La «magia» detrás de un Vision Board no es tan mágica como parece, está comprobado en varios estudios psicológicos hechos en atletas que enfocar la atención en algo, y visualizarlo, hace que nuestra mente lo «cree» de manera totalmente inconsciente. ¿Y de dónde viene esto? Tiene que ver con cómo funciona nuestro cerebro: para ahorrar energía, tus ojos, o tu mirada consciente, sólo es capaz de detectar y reconocer un pequeño porcentaje de todo lo que existe a tu alrededor porque sería físicamente imposible procesar esa cantidad de información de un solo tirón.